21.7.06

extrañamientos

¿a partir de qué momento vale el "te extraño"? lo pregunto para cualquier relación, aunque es verdad que cada tipo de relación tiene sus parámetros de extrañamiento; pero, ¿no es injusto que si el impulso acercador parte de una la respuesta del destinatarios sea "te extraño"? ¿no hace ruido ese "te extraño"? Si me extrañabas hubieras mandado vos el impulso acercador ¿no? y si sentiste que me extrañabas tras mi impulso acercador entonces no era un extrañar de esos que vale la pena decir, porque no estaba en vos hasta que mi impulso lo trajo.
¿o decir "te extraño" es sólo un intento de mimo?
Todo esto es muy extraño, pero creo que me molesta casi tanto como el "yo también" después de un "te quiero"; hay frases que se responden con gestos o acciones, no con más palabras. SE HA DICHO!

6 comments:

la séptima said...

No se si hay equilibrio o igualdad, porque el "extrañamiento" es angustiante, y los deseos, aún cuando sean incumplibles, no pueden serlo.
Creo que el extrañamiento es como los celos, ese sentimiento entre doloroso y agradable; que aparece como un mimo,pero no lo es. Ese dolor que es lindo, porque a veces uno imagina que si sufre siente más.

luzpearson said...

hola séptima! el deseo no es angustiante? usté cree?
en fin, acá pasé a ver si era verdad, y parece que sí, nació. Felicitaciones!

matitodeberes said...

Comparto la idea: no hay nada más fastidioso que te devuelvan sílabas sin mensaje cuando uno espera acciones estrepitosas.. Hoy empiezo la campaña: "No a la frase hecha, sí al impulso"
Saludos

la séptima said...

Islas, gracias por las felicitaciones. Claro que creo que el deseo no es angustiante, se vuelve angustiante no poder cumplirlo pero no lo es el deseo en sí mismo.

Matito, me sumo a la campaña

Kabir, guarda! se cree que si se sufre se siente más, pero sólo se cree. Esa mística que tiene el sufrimiento, vaya una a saber por qué, es irreal, la felicidad se siente más profundamente, porque requiere más esfuerzo conseguirla

Cronopio Morales said...

Comparto la noción de "extrañamiento" como intento de mimo. Es un darse cuenta de que se piensa en esa otra persona en ausencia. Pocas cosas más lindas que extrañar, probablemente el hecho de tener qué extrañar. Porque implica tomar distancia y evaluar.
Aunque ojo, hay veces que se extraña por la mera rutina, eso es lo dificil de discernir, lo verdaderamente extraño.

la séptima said...

a usted cronopio le pertenece un séptimo de este blog